Delta Drone es una de mis apuestas para los proximos días. Y si logra cuajar el modelo de negocio y ampliarse la base de clientes a los que tienen proyectados es una apuesta de futuro muy interesante.
Esta empresa es la primera en ser licenciada en Francia para poder hacer volar los drones en suelo galo. También es la primera escuela de pilotos de drones civil homologada.
En USA está a punto de aprobarse el uso del espacio aéreo a estos aparatos. Incluso Amazon está detrás de desarrollar esta tecnología para su propio negocio: en concreto para la entrega de los paquetes. Suena a ciencia ficción.
Tiene muchas aplicaciones. Y dependerá del coste que tengan que se consigan popularizar en empresas cuya utilidad sea menos importante. Las ventas han aumentado consideablemente y en 2014 esperan 14m€ de cifra de negocio. El negocio estará maduro en 2015, según ellos mismos anuncian, puesto que las trabas legales para los vuelos estarán ya solventadas en muchos países y la producción podrá ampliarse para atender una demanda hoy por hoy muy determinada.