El BBVA ha detenido su caída en una zona de referencia en las últimas semanas. La velocidad de la caída ha sido idéntica a la de subida, lo que no demuestra mucha salud. Por encima de 9 se puede tradear por ver si volvemos a la zona de 9.5. Aconsejaría tomas los beneficios antes de llegar al techo del canal bajista si el gap bajista que hubo hace unas sesiones no frena antes el intento.
En cualquier caso no me parece un mercado para inversores inexpertos. La situsación negativa de buena parte de los índices va a complicar la evolución de los valores de peso en cada uno de ellos, como es el caso del BBVA. Haciendo que sus movimientos puedan ser erráticos y confusos. La operatoria debiera ser por tanto más atenta y rápida para responder a las exigencias del precio.
Creo que es un mercado para estar fuera. Puede haber más que perder que ganar. Ya habrán ocasiones mejores para estar dentro. Esperar a que la siguiende onda se manifieste es una idea prudente, pues tendremos una mejor perspectiva de lo que hay detrás.