martes, 20 de mayo de 2014
Algunas del Ibex: ARCELOR, SABADELL, BBVA, SANTANDER, GAMESA, INDITEX
Como ya sabéis, no soy partidario de entradas en soportes salvo que tengas la posibilidad de cuidar mucho tu posición. Y ello porque no me gustan los stops automáticos en zonas de soportes, pues suelen reventarlos. Así, que si entro en soporte prefiero cuidar mi posición personalmente (cosa que frecuentemente no puedo por mi trabajo) y prefiero entrar en rupturas de resistencias, que casi te garantizan el reintegro.
La entradas en zona de soporte me generan demasiada angustia, pues tienes el abismo por debajo. Prefiero comprar fuerza, no debilidad. Cada uno ha de buscar su estilo.
ARCELOR: en zona de soporte horizontal y tendencial. Hay que esperar a que resuelva la ruptura de los 12€ o que haga una movimiento bajista, se frene y nos dé una entrada apropiada. En ambos casos, le falta madurar. La ponemos en la nevera.
SABADELL:Pues una figura parecida con diferente tempo. Ruptura al alza y recula el 90% del movimiento previo. Eso es flojera. Y esas verticalidades de caida solo se resuelven con más caídas o tiempo. No se puede descartar el canal bajista por el momento, y cualquier rebote que no lo deje por encima de 2,4 no será de fiar. Para mi también pide tiempo, un par de semanas o así. En la nevera tambien, solo para daytraders.
BBVA: Nada ha cambiado. Esta compresión augura un gran movimiento. No hay que adelantarse, solo hay que tener un plan de trading el momento que se produzca.
SANTANDER: no news, good news. En estos swings sí que es recomendable tener una estrategia de stop gain. Usando una media, SAR, Donchian, trailing stop,... lo que sea. Hay que proteger las ganancias.
INDITEX: No levanta cabeza.Creo que estamos asistiendo a una fase de distribución que durará unos meses más. Hay mejores sitios donde estar.
GAMESA: En la consolidación que está realizando, apenas se ha dejado valor, ha aguantado muy horizontal los ultimos 8 meses. Hizo un doble suelo, que lo ha ejecutado. Ahora tiene que zafarse de la bajista y quedará en una buena situación para seguir al alza. Zona de entrada la indicada en azul. Puede demorarse un poco, en consonancia con el mercado.