domingo, 11 de mayo de 2014

SECTOR INMOBILIARIO: Realia, Colonial, Quabit y Urbas


Tanto Colonial como Realia salieron de sus zonas de suelo y despues de unos meses han conseguido iniciar tendencia.

Y en ella estamos. Cabe que sufran algo más de debilidad, pero el tiempo corre a favor del sector en general y las líneas de tendencia acabarán por empujar a ambos valores hacia arriba.



El caso de Quabit es más complejo puesto que caben escenarios opuestos. Cabe una ruptura al alza del triángulo y os he indicado las zonas para realizar la entrada (más cercanas al triángulo, más riesgo). Podéis ver también la alcista que podría empujar al alza el precio cuanto más se aproxime a ella (siempre y cuando no salga del triángulo a la baja). Esta alcista está aun alejada y podría romper al alza después del verano.

También he dejado marcado un canal descendente que es por donde encontraría la rotura del triángulo a la baja. De decantarse por esta vía estimo que el valor seguiría siendo alcista de fondo, pero que consumiría mucho tiempo restructurándose al alza (ya sería para 2015). Y el tiempo -en este mundillo más que en otros- es dinero.

En Urbas la situación es muy similar, pero en este caso hay dos niveles de fluctuación más diferenciados por su caracter más centimero aun que Quabit. El diagnóstico es idéntico, hay que espera a que rompa la figura para observar cómo lo hace y si tiene apoyo en las consolidaciones.

Hasta entonces, a esperar tranquilo y fuera. No hace falta recordar que estos dos valores juegan en la segunda división del sector inmobiliario.