domingo, 8 de junio de 2014

Varios valores para esta semana post-Draghi.

Si bien el Popular ha subido estos últimos días, no está en la misma situación que el Santander o el BBVA, pues no está por encima de sus máximos previos. Ese tipo de circunstancias hace que los valores se muevan más pesados. Para romper los 5.5 imagino que precisará consumir tiempo para que el canal alcista le ayude de manera convincente. Fíjense que no es algo inminente: el cruce de líneas se produce a principios de septiembre. Lo que ocurra antes precisará de adaptación, pero solo será para trading. La inversión viene a la superación de los 5.5 y solo mientras se mantenga por encima de esa cota (adiciones en 6).



BANKIA: Es otro de los valores más lentos. Los alcistas tienen que lidiar con la zona 1.5/1.6 antes de que el valor pueda coger velocidad. Creo que por encima de 1.5 se puede estar en el valor con una posición pequeña y sobre 1.6 es compra. 

El BBVA muy probablemente supere los 10 euros esta semana. Ahora que ya se ha producido el movimiento principal solo nos queda estar atentos a cómo se comporta en la resistencia para tomar decisiones de reducción o de incremento.

BME ha recuperado su alcista principal con una pirueta preciosa, por lo que lo recomendable es mantener mientras la mantenga.

CEMENTOS PORTLAND: Este valor, junto con Solaria y otros, estan captando mi atención estos últimos días, pues espero que retomen sus tendencias alcistas en breve o desfallezcan si finalmente no pueden. Como no tenemos certeza nunca de los próximos movimientos, lo más efectivo es buscar escenarios donde la probabilidad esté a nuestro favor, teniendo preparado un plan de fuga por si sale rana.
Peligros: En este caso concreto, podemos tener por ejemplo: fusión con otra cementera, venta de la empresa con OPA incluída, ampliación de capital con entrada de acreedores bancarios por permuta de deuda, o de fondos buitre o de quien sea por entrada de pasta fresca. Así que es una empresa que puede moverse por noticias además de por el gráfico.

SOLARIA: La ruptura de la bajista (aun en fase de confirmación=prudencia) me invita a mirar con optimismo la reanudación de las subidas. Si bien la entrada la tengo sobre 1.3, ya se podrá hacer una primera compra dinámica sobre 1,26. Veremos qué ocurre en los próximos días.

 GAMESA: dénse cuenta de que no ha precisado una consolidación de niveles larga en el tiempo para poder coronar nuevos máximos. Y ello lo hace después de una subida fulgurante y muy importante en términos de revalorización porcentual. Si logra consolidar los 9€ este valor estará pidiendo más altura tal y como lo hacen los grandes.

Y de regalo dos valores extranjeros, uno francés y otro inglés. En el gráfico pongo los niveles de entrada.
MAUREL ET PROM es una empresa de ingeniería petrolífera. Enlace.

Y OLD MUTUAL es una financiera inglesa orientada a la gestión de inversiones con un horizonte de largo plazo. Enlace.