No va a ser tan necesario el estudio de balances de compañias, hacer análisis técnicos, comparativas de ratios, tener amigos en consejos de administración de empresas cotizadas o tener un gurú de la bolsa como asesor financiero para saber qué es lo que está de moda. Porque eso lo puedo saber mirando la ropa que quieren llevar mis hijos, observando las costumbres de mis vecinos, sabiendo cuál es la marca de coches que más se ansía, los restaurantes que aparecen como setas en mi ciudad, etc etc.
Es por ello que traigo a la palestra varias acciones, que de entre otras muchas y a modo de ejemplo, sirven para ilustrar esto.
Pasión por tener una forma física atlética: ADIDAS y NIKE
Tener un coche fardón: por ej. BMW
Estar comunicado con todos: FACEBOOK
Las prendas de moda que copan las revistas de lujo: por ej. LVMH
La manera más sencilla de tener la TV que quiero ver: NETFLIX
Los juguetes y películas que tienen encandilados a mis hijos: DISNEY
Los nuevos hábitos biosaludables de alimentación: HAIN
O cuando quiero guarrear y nos pedimos unas pizzas para ver el futbol: PAPA JOHNS