lunes, 10 de agosto de 2015

Hábitos de consumo, empresas de éxito.

Me parece muy importante remarcar la trascendencia que tiene nuestro consumo en la evolución bursátil de las compañías. Es por ello interesante el estudiar cuáles son mis objetos de deseo o cuáles son mis nuevos hábitos de vida/consumo para aproximarme luego al mercado, pues posiblemente coincidan con el resto de la gente (y mucho más en este mundo global y homogeneizado) y pueda aprovecharme de esa corriente.

No va a ser tan necesario el estudio de balances de compañias, hacer análisis técnicos, comparativas de ratios, tener amigos en consejos de administración de empresas cotizadas o tener un gurú de la bolsa como asesor financiero para saber qué es lo que está de moda. Porque eso lo puedo saber mirando la ropa que quieren llevar mis hijos, observando las costumbres de mis vecinos, sabiendo cuál es la marca de coches que más se ansía, los restaurantes que aparecen como setas en mi ciudad, etc etc.

Es por ello que traigo a la palestra varias acciones, que de entre otras muchas y a modo de ejemplo, sirven para ilustrar esto.

 Pasión por tener una forma física atlética: ADIDAS y NIKE

Tener un coche fardón: por ej. BMW

 Estar comunicado con todos: FACEBOOK

Las prendas de moda que copan las revistas de lujo: por ej.  LVMH

La manera más sencilla de tener la TV que quiero ver:  NETFLIX

 Los juguetes y películas que tienen encandilados a mis hijos:  DISNEY

Los nuevos hábitos biosaludables de alimentación: HAIN 
 O cuando quiero guarrear y nos pedimos unas pizzas para ver el futbol: PAPA JOHNS