jueves, 10 de abril de 2014

REALIA: Actualizacion de gráfico.


 El lunes comentaba este mismo valor con la esperanza que el valor comenzara a seguir la estela de Colonial y consecuentemente a la mejoría que se estaba reconociendo en la prensa respecto al sector.

Me satisface enormemente la evolución del último par de sesiones -espero que algún lector lo haya aprovechado-, no solo porque estoy invertido en ella, sino porque lo estoy desde el principio, cuando no había apenas comenzado a girar a alcista y apenas se tradeaba (posiciones con volúmenes irrisorios, propios del MAB, el de antes!).

Es por ello que hoy me permito ser complaciente conmigo mismo -perdón- y felicitarme por tener convicción y defenderla, tener un objetivo de largo plazo y esperar a que se llegue a él. -->Bueno, aun no he llegado, falta la OPA!

El valor no ha dado en ningún momento motivos para irse, salvo con el amago bajista de principios de año. Y no me hubiera quedado si no hubiera tenido razones técnicas para ello. No me enamoro de los valores. Ya no. Pero mi posición en Realia me ha servido para ser fiel a mi criterio y no perseguir los demarrajes de las acciones de moda de cada semana. Aunque sea emocionante, a la larga es más rentable hacer una cosa bien y luego no hacer nada, que hacer muchos intentos con los peligros que tiene de perder el paso y de acabar vapuleado en tu cartera y en tu confianza.

Para mí el objetivo natural de este movimiento es el techo de la caja, al menos entre los 1.80 y los 2€. Pero claro, el camino nunca es recto. Bueno, aquí puede serlo porque la OPA puede llegar en cualquier momento. Además el NAV es superior al 1.80 y por lo tanto el precio de venta puede ser muy similar para defender a los minoritarios.

Sea la OPA al precio que sea, gane con ella más o menos pasta, lo importante es lo que he aprendido con este valor. Esa plusvalía no se ve en la cuenta, pero cuenta.