martes, 20 de mayo de 2014

Actualización de gráficos, de situación y zonas de entrada: REALIA, ELECNOR, C.PORTLAND, GOWEX, CARBURES


REALIA: Pese a la subida de hoy no se ha podido zafar del canal bajista que esta garabateando. Espero que haya continuidad alcista y recuperemos un peldaño. Reposar sobre los 1.26 dentro de una semana no tiene el mismo significado que tiene hoy. Pues hoy no me deja tranquilo, y la semana proxima sí que lo haría: eliminaría posibilidades bajistas que hay ahora de ir a 1.10.
Y puestos a pedir, donde verdaderamente la quisiera ver reposar es sobre los 1.30 (zona rosa). Pero nunca lo ponen fácil. Veremos.

ELECNOR:  Las probabilidades alcistas pueden volver a ponerse a nuestro favor a poco que suba. La consolidación ha sido larga, ha tenido los típicos amagos bajistas que limpian el valor, y los ultimos apoyos los ha realizado con mínimos crecientes. Buena pinta. A ponerla en el radar. Es muy estrecha y aburridota, pero para el largo plazo puede servir muy bien.

Respecto a Cementos PORTLAND simplemente señalar el suelo redondeado de 2 anillos que está ejecutando (parecido a Realia) y que debiera de dar muestras alcistas pronto. El sector no está boyante, pero lo peor ha pasado y además más del 60% de su facturación es en el extranjero.
FCC (que ostenta casi un 90%) podría activar cualquier operación corportativa que implicara grandes oscilaciones en el precio, y espero que como en la venta de Realia supongan revalorización.
 En diario se apoya sobre el soporte tendencial. En mi opinión mejor comprarla sobre 7.5 y adicionar sobre 8; pero cabe aquí una compra de tanteo apostando por la fortaleza del soporte.

GOWEX: pese a la espectacular recuperación de fortísima caída hay que decir que nada serio ha pasado. El MAB es de los especuladores, ya hace días que lo digo. Tenemos un Nasdaq de pata negra.

CARBURES: tres cuartos de lo mismo. Rebotes y nada más. Espero que estas dos empresas -con modelos de negocio que me gustan- se relajen un poco y dibujen zonas de precio que permitan una entrada sin tanto riesgo y con mas sentido que un simple rebote.